Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de Agosto de 2008: CIERRE - COMENTARIOS VARIOS

El ibex cerró en 11.569, todo el recorrido bajista puede ser considerado dentro de una pauta correctiva del rebote y por lo tanto, previo a subidas. No hay signos de deterioro que nos digan que esto no es así. De hecho la directriz alcista está intacta y ni siquiera ha sido tocada hoy. El Dow Jones estaba en la zona de 11.340 cuando cerró el Ibex y tratando de cortar al alza en gráfico horario desde zona de sobreventa. De cerrar en postivo dicho índice, será una buena noticia para empezar bien la semana entrante.

Recuerdo que la vela mensual del Ibex de Julio, es un martillo que invita a tomar posiciones alcistas, lo que obviamente lo podemos decir desde ayer. Hay valores muy castigados y que se encuentran sobre soporte de medio - largo plazo (ej. Sacyr) y apostamos por el. Como simpre, las evidencias nos irán diciendo que tanta fiabilidad tiene la expectativa de seguir apostando a la continuación del rebote, para lo cual se tendria que romper por arriba una posible figura de triángulo que parece estar formándose.

Sin perjuicio de todo lo dicho es un rebote y no hubo signos en mínimos del año se un suelo definitivo. La zona de probable techo de un rebote sostenido puede ser la de 12.500 - 13.200.

Hasta la próxima.

Quien quiera compartir opiniones, sugerencias o hacer consultas pueden escribir a fernandodamian72@gmail.es

0 comentarios