Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de Julio de 2008 11.25 hs: DETERIORO Y VELAS DE CONTINUIDAD

El IBEX y los indicadores de momento se han deteriorado y bastante. No parece que pueda irse a por la media de 200 en semanal y que la media de 30 sesiones (en diario) ya fue suficiente y lo máximo que pueda verse. Todavía no lo descarto, pero no se me ocurre un catalizador para ir a los 12.175 por donde pasa la media de 200.

Es que el Dow la tocó ayer y retrocedió y un nuevo embate a la misma hoy parece muy pretensioso, la vela de ayer del Dow tampoco es para pensar algo así. Si todo siguiese así esto está demostrando la mayor debilidad del Ibex y que en la caída se comportará peor que el Dow, es el primer dato a concluir y una necesidad porque el grado de inclinación del canal bajista del Ibex es mayor al del Dow y tocar la base de ese canal requiere mayores y más rápidas caídas.

Pero no nos adelantemos, no todo está perdido, aunque las velas que le siguen a la gran vela negra de la primera hora de negociación, son de continuidad bajista. Los traders más agresivos vendieron por la media de 30 sesiones, era lo lógico. Tal vez compraron por el mínimo de hoy, que coincide con los mínimos de ayer, pero si fue así es muy posible que suelten papel cerca de los 11.885. Por lo tanto las perspectivas son de dejar este rebote para los mas valientes o insensatos, ya que solo se circunscribe dentro de la fase de caidas desde los 14.301 y entiendo como el desarrollo de una ONDA C, final de la corrección de todo el tramo al alza del IBEX desde marzo de 2003 a diciembre de 2007.

Por lo dicho, y solo según mi opinión, en unas semanas veremos los mínimos del año y luego sí, una recuperación en serio. En Agosto se cumplirá un aniversario de la crisis subprime, tal vez con un añito el bebe pueda empezar a caminar solo.

0 comentarios