Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX - DOW JONES 17 de Julio de 2008 17.00 hs: COMENZARON LOS RETROCESOS

Con el Ibex en positivo y el Dow Jones dudando, ya hemos visto los máximos del día, no esperen más. 

Hemos acertado y el Ibex llegó a 11.708 y se retrajo al llegar a la media que comentábamos en artículos anteriores (apenas 8 puntos por encima de lo que pensábamos), provocando un "fallo alcista",  ya que para llegar hasta allí se salió de su directriz bajista, lo que habrá hecho emocionar a más de un inversor. En breve esperamos que se pierdan los 11.600 y se sucedan las caídas mañana.

En el Dow se llegó hasta los 11.350, lejos de la directriz bajista principal pero chocándose con una directriz bajista que viene desde máximos del anterior movimiento lateral de la semana pasada. No llegó siquiera a la primer resistencia horizontal de los 11.435 que esperábamos.

Es que los indicadores de momento estaban muy sobrecomprados a corto y no hay otra alternativa que caer porque en esos indicadores se llegó a valores extremos cercanos a 100 (en gráficos 60 y 120 minutos).

Por lo tanto, ahora recorreremos el último tramo bajista de la ONDA 5 de un total de 5 ondas que comenzáramos en los 14.300. Encontraremos un suelo entre los 10.500 y los 10.200 del IBEX aproximadamente y por los 10.620 en el Dow Jones. En esos niveles habrán fuertes apuestas alcistas, entrará mucho volumen y el mercado empezará a romper resistencias. Esperemos al lunes o martes y se producirá la capitulación y mandarán las manos fuertes alcistas del mercado. Hay que seguirlos.

La historia se repite, es la misma de siempre, aunque nunca se repita de la misma manera.

0 comentarios