Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

CIERRE DEL IBEX 15 de Julio de 2008: COMENTARIO FINAL

CIERRE DEL IBEX 15 de Julio de 2008: COMENTARIO FINAL

Desde mínimos hubo un rebote importante en el IBEX, los alcistas no escarmientan. El Ibex cierra en 11.151 (estaba en 11.193 antes de la subasta).

Pero lo cierto es que el mínimo de hoy 10.932, no es referencia de nada y a los valores que veo les falta llegar a soportes, directrices bajistas o alcistas, bases de triángulos, etc. Hay evidentemente otro tipo de inversores, más profesionales, muchos traders. En enero estaba el gran público, por lo que la capitulación no va a ser del mismo estilo.

A mediados de jornada pensaba que esta jornada sería la de pánico y mañana la de capitulación. Pánico hubo, ya lo tenemos, y luego la sobreventa hizo sentir valientes a muchos y el Dow jones ayudo con el resto. Para mi, todavia hay que esperar mejores precios y no descarto la capitulación mañana si es que el DOW JONES toca hoy 15 de julio de 2008 los 10.700-10.680, porque no se rebota desde la nada y/o sin catalizador, y ese nivel del Dow, es un soporte horizontal muy importante y la base de su canal bajista de largo plazo. 

No me fio del rebote del intradía para pensar que lo peor ha pasado, no lo hagan ustedes. Espero un rebote (cuando comience) muy violento, que recupere todo lo perdido del día, que cierre huecos.

La excusa para recuperar de un petroleo que bajaba un 6%, me parece insuficiente para dar vuelta a un mercado que no llegó a ningun lado y está en el aire.

Seguimos pensando en que hay que caer más.  El Ibex deja una vela con buena sombra inferior pero -repito- Wall Street cierra a las 22.00 hs. El Dow a la hora del cierre del Ibex, para referenciarnos, esta en 10.950.

En Bloomberg televisión, acabo de escuhar que medios informativos no económicos se acercaban a la bolsa por las caídas. Veremos qué dicen los diarios mañana, pueden ser un catalizador del desánimo generalizado.

Hasta mañana.

0 comentarios