Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

RECOMENDACIONES: VALORES A COMPRAR EN UNA CAPITULACION DEL MERCADO. BOLSA ESPAÑOLA. IBEX

RECOMENDACIONES: VALORES A COMPRAR EN UNA CAPITULACION DEL MERCADO. BOLSA ESPAÑOLA. IBEX

De derrumbarse el mercado y hacer un suelo, estamos siguiendo (entre otros) dos valores: Sacyr Vallehermoso y Telecinco. Veamos las razones:

Ambos títulos están bajistas y han sido duramente castigados, pero eso no basta. En Sacyr puede trazarse una directriz bajista de apoyo que -por ejemplo- esta semana pasaría por los 13,43 (*). El título está en 15,20 en estos momentos, pero va rumbo a esa directriz, la parte baja de una gran cuña descendente. Una cuña descendente, es una figura potencialmente acista al contrario de una cuña ascendente. Por lo tanto, si toca esos precios, no lo dudaría (siempre fijando un Stop Loss). Asimismo tiene un PER (en los precios actuales) de 4,5 y una rentabilidad por dividendo del 5%. Por lo tanto al tocar el apoyo de la directriz bajista Sacyr sería un "chollo".

Por otra parte Telecinco está en zona de mínimos históricos (caída libre), con un PER 5,4 y una rentabilidad por dividendo del 17%. Si bien su rentabilidad por dividendo pueda verse afectada, el escenario que descontó el mercado es terrorífico (casi de ruina) respecto al 7% de caidas en los beneficios del segundo trimestre (respecto de igual período de 2007), frente a un comportamiento igual al del año pasado en el primer trimestre. En el tercer trimestre piensan paliar la caida de beneficios con el aumento del 6% en los costos de publicidad. El 3 de julio Telecinco superó una direcrtriz bajista y se posó sobre la parte baja de un canal bajista que sigue desde largo plazo; previamente se había salido de ese canal "por abajo" en un síntoma de debilidad espectacular. Pienso que el castigo de TL5 es excesivo y descuenta un escenario que no puede darse, sin embargo, en una capitulación del mercado, pensamos que el precio puede irse a alrededor de los 6,50 , lo que lo convertiría en otro "Chollo".

A los precios actuales no compro TL5 ni Sacyr, que caigan o siempre habrá otras oportunidades. Asimismo podemos desctacar a BBVA con PER 7 y rentabilidad por dividendo en 7,9 %; MAPFRE con PER 10 y rentabilidad por dividendo en 4,35; CRITERIA con PER 5,15 y rentabilidad por dividendo de 2,98; ENDESA con PER 10 y rentabilidad por dividendo del 5,6; BME con PER 8,5 y rentabilidad por dividendo del 12,3 %; etc. Hay valores que por PER y rentabilidad por dividendo están baratos y otros que no, y estos ejemplos no son recomendaciones, sino títulos que cotizan ampliamente por debajo de su propia media histórica o la de su sector o empresas similares en sus medias históricas.

Los precios se mueven y varían día a día, y me refiero a precios para poner órdenes de compra. Si alguien está interesado en saberlo día a día, puede escribir a fernandodamian72@gmail.com , y con gusto le responderemos.

Siempre hay que fijar un Stop Loss al comprar un valor y también es importante fijarse una meta, un precio de venta. El que no sabe cuánto ganar y decir basta, pierde siempre.

(*) Este es un agregado que hago el 15 de Julio a las 13.30 hs. Sacyr bajo de los 13,43. Es normal cuando vamos a hacer un suelo. Ya hubo pánico, falta la capitulación y se podrá comprar mas barato. El mínimo, no lo se. Pero ya es buena compra en 13,43, aunque obviamente es mejor en 12,50. Estas compras supondrán a medio plazo excelentes plusvalías.

Posiblemte los mejores precios los veamos el miércoles 16 de julio de 2008 en la primera hora de negociación.

0 comentarios