Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

¿ CUAL ES EL MEJOR VALOR DEL IBEX ACTUALMENTE ? 8/7/2008 , 12.15 hs.

¿ CUAL ES EL MEJOR VALOR DEL IBEX ACTUALMENTE ? 8/7/2008 , 12.15 hs.

Sabemos que hablar de mejores y peores es relativo, y por sobre todo, muy efímero. Sin embargo, lo cierto es que podemos diferenciar el comportamiento de algunos valores. En este comentario, el invitado es Grifols.

Podemos ver en gráfico semanal la estructura del valor desde su salida a bolsa. Estructura de "cohete", para ahorrarnos comentarios.

Es el valor más alcisa del IBEX, de excelente comportamiento durante las caídas del IBEX y hay quienes han dicho de él, que ha sido el valor refugio, es más, dicen que lo es y que lo será. A esta hora de la mañana ha recuperado todo lo perdido mientras que el Ibex no ha recuperado ni la mitad. Lo que sí debemos destacar es su alta volatilidad. Es un valor no apto para cardíacos.

Actualmente, en el analisis que le presentamos es uno en gráfico semanal (medio / largo plazo). Está en la parte alta del canal, pero todavía lejos de su objetivo máximo, que lo centramos en los 22,21 a esta semana, aunque no decimos que lo pueda conseguir, no adivinamos el futiuro. Podemos decir que está en la parte alta del canal de Bollinger, una serie de medias bastante utilizadas. Por cierto, que Grifols es un habitual de estar por las alturas de las líneas de bollinger.

En síntesis, quedándole para subir y provocar un giro y siendo el único valor claramente alcista, por detrás de Iberdrola Renobables y Gamesa o cualquier otro valor del índice, podemos afirmar que es el valor a tener en cuenta con más de un 10% de posible revalorización. También es altamente recomendado por las casas de análisis y solo destacamos como negativo un PER que podría ser  menor para ser óptimo.

Hay que decir finalmente, que dada su volatiliad, no toda entrada puede considerarse buena. Pregunte a su asesor de confianza sobre un buen nivel de entrada, y por sobre todo, un nivel de stop.

0 comentarios