Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

FIN DE LA JORNADA: Claves para mañana. Atención: Estamos próximos a una capitulación.

FIN DE LA JORNADA: Claves para mañana. Atención: Estamos próximos a una capitulación.

El Ibex35 cerró en 11.982. Como lo adelantábamos, la clave estaba en la resistencia de los 11.885 (soporte para el martes 8 de julio) que una vez superados sirvió para posicionarnos con una vela potencialmente alcista ( Harami alcista ) luego de la envolvente del viernes, aunque tal vez no sirva de nada, atento el cierre americano que ya comentaré. Para mañana martes 8 de julio de 2008, los 12132 están por encima de la directriz bajista que guía esta última fase de caías, por lo que sin haber habido un rebote que nos deje la boca abierta en los mínimos intradia del año (11.629), sino sólo una reacción por sobreventa, vamos a considerar que el máximo posible serán los 12.087 dónde el índice se chocaría con la directriz bajista. A partir de allí se comenzaría un nuevo rally alcista  hacia el soporte de 10.735 , del que no fío.

El Dow Jones a la hora del cierre del Ibex se encontraba en los 11.355 y su inmediata resistencia en los 11.425, a la que no llegó. Luego hubo un derrumbe del mercado americano con motivo de perforarse el soporte horizontal del S&P 500 de los 1257 puntos. Luego, al tocar el SP la base de la direcriz bajista los índices se recuperaron, pero no pudieron cerrar en positivo. El Dow Jones cerró en 11.231, más de 100 puntos por debajo de donde estaba al cierre del selectivo español.

Por lo tanto, es inevitable un hueco a la baja en la apertura del 8 de julio. Por los 11.833 del Ibex se encuentra una directriz alcista que viene desde el 3 de julio. Al perderse reinará el desánimo, y se producirá la primera etapa para el posterior pánico, que se extendería al perderse los 11.400. Si se produce luego la pérdida de los 10.745 se producirá la capitulación. Existe la probabilidad que este escenario se produzca esta semana entre el jueves y el viernes. Debemos estar atentos.

0 comentarios