Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

En general ... ¿ Qué esta pasando ?

En general ... ¿ Qué esta pasando ?

La volatilidad está subiendo, pero no ha marcado los niveles necesarios para que se produzca un giro de mercado, por lo que es dificil asistir a un rebote de más de uno o dos días. Estamos buscando un rebote que nos lleve por encima de los 13.000 y va a llegar, siempre llega. Pero hace falta un catalizador negativo importante, sí, negativo. Porque hace falta pánico y hace falta capitulación, esa jornada donde ver una vela negra que asuste y a los más débiles desprenderse de las acciones como si quemaran, recuperación y comienzo del rebote. Mientras tanto, la teoría dice que las bolsas seguirán cayendo.

El último gran catalizador fue la caida de Bearn Stearns (banco de inversion norteamericano) que fuera "rescatado" por la Reserva Federal que le dio un presamo a Morgan Stanley para que la compre a precio de ganga. Era uno de los grandes bancos de inversion de EEUU, y sus acciones pasaron de 150 dolares a 3. Morgan Stanley compró finalmente por 12. El negocio del siglo, según algunos.

Pues bien, falta eso, una catástrofe que tenga incidencia sobre el sistema, o pueda verse así. Y que se solucione en un golpe de cintura o seguido "alguien de peso" vea una luz al final del tunel (aunque no exista). A partir de allí se podrán abrir posiciones largas en muchos títulos, sin dejar de tener en cuenta que se trataría de un rebote. No hay suelo -ni lo habrá en el corto plazo- que permita decir que cambiamos la tendencia bajsita, será un rebote importante dentro de una tendencia bajista que nos debería llevar finalmente a alguno de los círculos del infierno. Por ahora solo estamos navegando por el río Aqueron de la historia de Dante.

0 comentarios