Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Subida que deja dudas en el IBEX35 al cierre. Vela negra para el Dow Jones.

Subida que deja dudas en el IBEX35 al cierre. Vela negra para el Dow Jones.

Subidita.Indeciso

Sigue la fuerte correlación del IBEX35 con el Dow Jones Industriales, danznado al compás de los futuros hasta la apertura y calcando los movimientos del índice americano luego de las 15.30.

Hoy la primera resistencia luego de la apertura se encontraba en los 11855. Luego de abrir Wall Street el nivel de 11.424 del DOW JONES era la primer resistencia, y sin poder romperse marcaba la indesición del selectivo español. Terminamos en 11856 cuando a las 17.30 el Dow no podía con esos 11.424.

A la hora en que escribo este artículo, cierre en Wall Street, el DOW deja una vela negra que anula la vela blanca de ayer en forma de "martillo", mostrando debilidad.

La apertura del IBEX este jueves será en negativo y probablemente en las primeras horas se vaya a probar el nivel de los 11.640, m.inimo intradía del año (hasta el momento). Habrá que volver sobre la zona de 11.885 si se pretende un rebote, y el próximo nivel por arriba lo tendremos en los 12.133. Por abajo perder los 11.640 habilitaría nuevas cesiones hasta encontrar un nuevo nivel de sobreventa.

Estamos en una peligrosa zona de nadie y no hay soportes fiables hasta los 10.750 puntos del IBEX35. Sin embargo el rebote puede estar a la vuelta de la esquina, por lo que está dificil para alcistas y bajistas, o por lo menos para abrir cortos en este momento. Quien los tenga, a mantenerlos. Falta un catalizador importante para intentar unas jornadas de subidas, hace falta alguna buena excusa.

Es momento para hacer operaciones en la cartera virtual, y no mucho más.  

0 comentarios