Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 1 de julio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Ha terminado en Europa el primer día del mes y el último de la semana, con el 5to día consecutivo de alzas.

El Ibex ha cerrado en la media de 100 diaria, encima de la media de 200 diaria.

Por su parte el Dow Jones ha alcanzado la zona de 12.520 y el SP500 la zona de 1329, e incluso algo más. Tanto estas cifras como los 10.520 del Ibex han sido nuestros objetivos en el informe que han recibido mis suscriptores ayer por la noche... al verificarse que estábamos en una C de una onda plana expandida. Usaulmente esas C se confunden con ondas en tendencia alcista, pero no es lo que está sucediendo.

Luego del dato de las 16 (hora española), mejor de lo esperado, el mercado eyaculó y alzancó esos objetivos. Obviamente el día terminará bien, pero el martes, los índices americanos caerán con altísima probabilidad.

Los índices están muy sobrecomprados y han alcanzado las zonas del 61,8% de retroceso respecto de los máximos del 2 de mayo, muy probablemente máximos definitivos del rebote iniciado en marzo de 2009.

Lunes festivo en EEUU mediante, la semana que viene deberíamos ver como los bajistas retoman el control. "Todo" hace a estimar ese escenario, repetición de la secuencia que le siguió a los máximos de 2007.

Hemos indicado ayer en nuestro informe que sólo hay una desviación estadística de un 1% respecto de tales acontecimientos, en los que también como hoy en dia, era imposible preveer una de las mayores caídas bursátiles de la historia, que volverá a repetirse.

Buen fin de semana y nos vemos el lunes.

0 comentarios