Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 24 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

En apertura hubo un gran rebote en razón del buen cierre americano de ayer, lejos de mínimos al volver a rebotar en la media de 200 sesiones el SP500.

Luego de ello escribí para mis suscriptores ayer por la noche... "El día en Europa fue muy bajista, pero en Wall Street luego de una caída igual o más fuerte .., se rebotó y recortó la primera onda de caída de esta última onda (5). Técnicamente es eso y nada más. Pudimos haber leído sobre acuerdos entre Grecia y la UE / FMI, etc. Pero no compremos pescado podrido, .. el rebote de fin de jornada en Wall Street se compadece con una pequeña onda 2, parte de la última serie bajista.De ser así, en apertura de Wall Street de este viernes se caerá y se comenzará una 3ra onda de caída que duraría todo el día para cerrar muy mal la semana."

Dije también .. "el gráfico diario del Ibex se observa claramente cuál es la zona de rebote y en definitiva del "throw back"...."Esa zona está en los derredores de 10.058 y como máximo podría llegar a R1, lo que digo simplemente para que no nos coja de sorpresa. Por lo que esa zona de 10.059 sería una buena zona para que se reenganchen los que cerraron o están en liquidez.  Sigamos la estructura y no los rumores (e incluso noticias) del mercado."

No siempre está fácil, pero ayer por la noche esta interpretación me lo parecía y así se ha desarrolado la jornada casi con exactiud.

Es a lo que me refiero con "planificación", para que un día como el de hoy, muy volátil, no nos coja por sorpresa ni suframos latigazos.

Si le gusta esta forma de trabajar, le invito a suscribirse a mi servicio diario de análisis, planificación y recomendacionessobre el Ibex, Banco Santander, Dow Jones y SP500. Puede llamar al 691 56 3737 para hacerlo.

Un saludo y buen fin de semana.

FD

0 comentarios