Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 21 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Hoy ha sido el día más largo del año, pero me refiero al hecho del comienzo del verano ¿en qué pensaba?. Pero sí, la jornada bursátil europeo se ha hecho larga también.

Hay que resaltar los siguientes puntos: 1) Alcistas y bajistas han sido castigados a latigazos y el rebote en el que todavía estamos -engaños varios mediante-, está siendo muy complicado; 2) El hueco de ayer era muy sugerente pero desde la misma apertura se superó la media de 200 a 30 minutos y se fue a la zona de 10.215 que es la "zona" resistencia; 3) Aparentemente esa zona de resistencia del Ibex coincide con la zona de 1294 del SP500; 4) Nos quedamos en "zona" de resistencia a cierres ya que por 10 puntos no podemos decir que se ha roto nada. 

Como vengo diciendo, en los mercados bajistas es muy difícil estar bajistas, porque los rebotes son complicados. El secreto está en estar poco apalancados y en el manejo de la liquidez.

No considero que por un par de puntos haya habido una ruptura de resistencias, pero mañana mismo puedo decir lo contrario si el SP500 supera a cierres el 1294 con contundencia. En ese caso la resistencia podría estar en 1311.

Por su parte, el conteo de ondas está al límite en esta zona.

Es así que hay que analizar muchas cosas esta noche,.. no me preocupo a días vista pero es fundamental el tener claridad respecto de las entradas, que es lo fundamental.

El Dow Jones se encontraba en 12.187 al cerrar el Ibex en subasta y los cierres americanos de hoy son muy importantes para el corto plazo.

Nos vemos mañana

0 comentarios