Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 14 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Rebote esperado. Ayer por la noche decíamos a nuestros suscriptores que no podíamos determinar si caeríamos algo más o no. Es decir, si en mínimos de ayer en 9.900 ya había comenzado un rebote. Estábamos cerca de un soporte importante (9.854) y con un stop lejano, por lo que la de hoy no era una operación para conservadores. Las ondas 4 no lo son.

En efecto, el rebote es una pequeña onda 4 y teniendo en cuenta que ya está muy desarrollada siendo un "martes", es muy posible que la semana terminé en negativo.

Si fuera así, siete semanas en negativo es algo que en las estadísticas nos remontaría al pinchazo de la burbuja tecnológica en 2001. Algo completamente excepcional y producto de una baja volatilidad (hoy estamos por 18 en el vix) que obviamente indica que la complacencia es muy alta y la posibilidad de caídas, enorme. Sin miedo no hay suelo para un rebote más allá de movimientos de muy corto plazo.

Y es que no podemos decir que en un día como hoy haya habido una descarga de sobreventa, sino un mero movimiento técnico, la indicada onda 4 en terminología del principio de Elliott, de inexcusable utilización en esta época. Es creer en la teoría o morir como especulador.

Esperamos que entre mañana y pasado se retome la tendencia bajista.

Sigue vigente la promo de Junio para probar mi servicio por 15 días. Se trata de una prueba solo para interesados en contratar el servicio si la prueba les convenciera, no para curiosos y para obtenerla hay que llamar al 691 56 3737. Ha llamado hasta la competencia para conocer mis informes (¿será para aprender?), insólito. 

Nos vemos mañana.

Fernando Damián

0 comentarios