Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 10 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

El Ibex comenzó la jornada débil para apoyarse en el primer soporte intradía y rebotar sin superar los máximos del jueves, aún superando pivot. Se ha tenido un fallo alcista y ello se lo ha pagado con una caída muy severa desde lo técnico que de ninguna manera llega a reflejar el -1,69%.

Se han superado mis expectativas para este viernes en razón de lo que significa una sexta semana consecutiva en negativo en Wall Street tal y como descuento que será aún faltando más de 4 hroas para el cierre americano.

Y es que seis semanas en negativo era algo que no ocurrió siquiera en la tendencia bajsita 2007-2009. Hay que remontarse a 2004 (7 años) para el antecedente más cercano y ello es tremendamente irreconciliable con cualquier sintonía alcista.

Puede confirmarse al 90% que los máximos del 2 de mayo en Wall Street han sido los máximos del rebote iniciado en marzo de 2009.

Respecto del Ibex, hemos cerrado por debajo de la última directriz alcista que permanecía vigente y es tan paradigmática. Es decir, se ha violado el triángulo en el que estuvo atrapado el Ibex durante tanto tiempo.

Faltarán los análisis puntuales, habrán rebotes, pero como dije alguna vez..."el mercado está herido de muerte" y buscará en los próximos "años" finalizar el ajuste iniciado hace ya tiempo. Para el NASDAQ iniciado en el 2000 y para el Dow y el SP en 2007.

Se vienen tiempos duros, lea este blog y recuerde que le indicamos que "era hora de vender"... en máximos, cuando todos hablaban tonterías (en aquel tiempo no lo podía decir tan directamente como lo digo hoy).

Los ciclos son impiadosos y las caídas, nos sorprenderán.

A tomárselo con mucho aplomo y con seriedad, un saludo.

Fernando Damián

Suscríbase a mi servicio: (+34) 691 56 3737

PD: El nuevo banner en el blog, es cosa de Blogia. A mi tampoco me gusta pero pronto lo vamos a solucionar con sitio propio.

0 comentarios