Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 2 de mayo de 2011: Cierre. Comentarios.

En el comienzo de semana todos tenían expectativas, muy disímiles por cierto. Pero el viernes dejábamos una primara vela diaria sospechosa en el Ibex a la que hoy se le agrega "otra", conformando un patrón que ya vimos en los últimos giros, más o menos por esta misma zona.

No llegamos a los 10.953 que era una apuesta personal que les trasladé a los suscriptores de mi servicio diario, buscando R1 intradía como el potencial punto de giro que lo fue por dos veces, para cerrar ligeramente en negativo pero dejando una vela negra (o roja según los gustos) con un patrón bajista.

Del lado de los americanos lo decía antes del cierre por Twitter,... el sector financiero americano se estaba comportando débil durante la subida inicial y no acompañaba para ponerse plano hacia el cierre europeo, marcando una divergencia que si bien no siempre avisa el deselnace, estadísticamente es negativa. A estas horas, dos antes del cierre de Wall Street, el sector financiero está en negativo y los índices planos, con velas potencialmente de giro.

Como vengo diciendo, se estaban por cumplir proporciones matemáticas importantes de largo plazo y hoy el SP500 la cumplió, luego de que hace días la  cumpliese el Dow Jones.

Por lo tanto, hoy primera sesión del mes de mayo, es un día importante en la semana, en el mes y en el año. Espero poder así comentarlo dentro de unos meses.

Por el momento, esto es como un partido de la NBA.. falta una eternidad para el cierre de WS y hay que esperarlo. El Ibex ha hablado y ha adelantado que ya no quiere más, falta la confirmación donde se decide realmente el rumbo de la renta variable internacional.

Nos vemos mañana, un saludo.

0 comentarios