Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 19 de abril de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura ha sido apenas al alza, prácticamente plana. En la primera hora el debate es hacia dónde ir. Por supuesto que hay menos volumen, por supuesto que si subimos será un rebote, no puede esperarse otra cosa pero sí que dure 2-3 días (cuando se digne a comenzar). Aun con poco volumen se puede habcer mucho.

Hay divergencias alcistas en 15,30 y 60 minutos pero no en el RSI de 120 minutos. Es para destacar que hemos tenido grandes rebotes sin ninguna divergencia, pero como suelo decir, mejor si están.

También hay posibilidades de ir a zona de 10.250-10.232 y hay posibilidad de que ya hayamos hecho mínimos ayer. Como verán es una zona complicada. Si se hacen nuevos mínimos será relativamente fácil saber qué hay que hacer después, pero lo mejor será esperar el recorte de esta onda que ha nacido en los 10.960 aproximadamente, no creamos que se cae en línea recta. Tal vez por ello algunos están deshaciendo cortos en esta primera hora.

El Ibex es el más flojito y no ha descontado el buen cierre americano. El Dow Jones cerró subiendo 80 puntos por encima de donde se encontraba al cerrar el  selectivo español en su subasta.

Si cayéramos más hoy al cierre, directamente seria un escenariomuy catastrófico, puesto que podemos caer a los 5000 o 4000 o no, pero hay que tardar en hacerlo. Es muy malo que la bolsa se desplome, malo para operar porque ello significará unos rebotes que impedirán el buen trading, casi como si no hubiese sesgo alcista o bajsita. Por ello en los mercados bajistas los cortos valen lo mismo que los largos. 

Nos vemos al cierre., un saludo

Fernando Damián

0 comentarios