Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 8 de abril de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Hemos tenido una apertura bastante acista en el Ibex, gracias principalmente a las sesiones asiáticas y a un gran movimineto en las divisas. Por supuesto, también los futuros americanos están en verde.

Teniendo en cuenta que el sentimiento bajista está en mínimos, es eviente que hay euforia alcista, por lo que esperamos pronto un momento de éxtasis total,  previo a termiar el rebote y a que los mercados se giren. Según mi visión y por la más puritana teoría de Ondas de Elliott y niveles de Fibonacci, el SP500 debe llegar a "zona" de 1365 y el Dow Jones a 12.650. Podría ser hoy o el lunes, pero estimo que será pronto y que al llegar aparecerá el papel en serio ya que TODOS están comprados y cuando ello ocurre el mercado se gira. Se dirá primero que será una corrección, normal. Y cuidado, ahora ya no quedan posibilidades de error en el conteo de ondas.

Los bajsitas casi han claudicado, pero falta un acto más y de momento quedan largos.

En el Ibex, espero que se acompañe ese movimiento alcsita por lo que en primeras horas tal vez cerremos el hueco de apertura o solo lleguemos a 10.900, no lo se, pero es muy probable que hoy sobrepasaremos los 10.950.

El nuevo terremoto en Japón, pues no hay problema; el problema de probable parálisis en el Congreso USA que podría impedir la aprobación del presupuesto y poner contra las cuerdas a Obama, pues no hay problema; Portugal, no hay problema; etc. etc. ¿no hay ningún problema? ¿o hay tantos que la normalidad ha pasado a ser problemática sin consecuencias? ... Ello demuestra cabalmente que no son las noticias las que mueven al mercado, sino la psicología de las masas en lo que fundamentalmente se basa el principio de las ondas. Por ello espero movimientos técnicos que tampoco van a poder explicar los analistas fundamentales con posterioridad.

Miren el volumen en EEUU, la estructura de la última onda del Dow y el SP500, todo está allí.

Nos vemos al cierre.

0 comentarios