Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 1 de abril de 2011: Cierre. Comentarios.

Vamos a tener que agregar un día más a la estadística positiva del 1 de abril. Hoy con 153 puntos desde el cierre de ayer, que recordemos, tuvo una subasta muy mala... por lo que hay que mantener la euforia controlada... hemos tenido el 1 de abril más débil de los últimos años.

A su vez, el volumen ha sido bajo, por lo que no están los fondos entrando dinero, aquí solo hay inversores particulares, los pequeños, y las manos grandes cazando tontos.

También aporta a destacar una debilidad subyacente, el hecho de la caída cinicial luego del tirón en el primer minuto, que casi  cierra el hueco y que deja a la posible subida con una pendiente alcista muy mala., muy suave. No descarto 10.780, no descarto 10.840 ni 10.953, pero sí cada paso que se de será para tomar decisiones y no hay que soñar con romper resistencias de 11.050, por donde ahora transcurre la directriz bajista del movimiento principal.

En las divisas todo calmo, excepto en el eur/jpy que va a por resistenicas más allá de su canal lateral en el que se encontraba, y que hoy ha roto por arriba con buen recorrido. Ahora bien, es un rebote y conrolado por fuerzas distintas a las del libre mercado.

Donde hay que mirar, es al SP500, en una cuña destacable, clara y de connotaciones bajistas. Las cuñas bajistas tienen connotación alcista y las alcistas pues al revés. Pero lo escencial de una cuña, es que se trata de figuras muy buenas para trabajarlas, en tanto casi siempre dan lo que proponen. Por esto último, sabemos que la onda alcista en la que estamos, tiene poco recorrido más. Hoy viernes limitado por 1342 aunque no descarto 1365.

Casi todo el mercado está haciendo lo debido y solo se observan cosas raras justamente donde hay intervenciones descaradas. El método Bernanke parece haber sido tomado por otros como ejemplo, algo muy malo a futuro. Están  están destrozando el futuro de nuestros hijos y nos van a expoliar nuestros ahorros, porque la fiesta de la impresion monetaria se va a tener que pagar como se ha pagado durante toda la historia. Los alemanes lo saben bien, en la ex Yugoslavia también, se llama hiperinflación.

En fin, cosas que vienen al caso al ver el fallecimiento del libre mercado. Viva el libre mercado !

Buen fin de semana y hasta el lunes.

0 comentarios