Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 28 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios.

El Ibex está lateral entre 10.512 y 10.780. Tal el soporte y la resistencia.

El nivel clave del SP500 que hoy he comentdo, es 1320, esl 61,8% de recorrido de la onda 1 de la serie iniciada en mínimos del año pasado. Ahora mismo, estamos en la 5ta luego de descartar el anterior conteo (del que desconfiaba hace bastante). Ahora ya no hay mucho secreto, o 61,8% o 100%. Por lo tanto, pueden haber mayores subidas. Para ello habría que superar el 1320 del SP500, y todas las bolsas dependen de ese hecho.

El Ibex se está retrasando en las subidas, tal vez porque esta zona es la de máximos de un rebote que ha dejado sin tocar la parte baja del gran triángulo en el que se encuentra el Ibex, por lo que se abren interrgantes pero unos con menos misterios que otros, lo que permite operar con mínimos recaudos de seguridad.

Hay otro cisne negro suelto, se llama plutonio y está en Japón. Este y otros están siendo ignorados por el mercado. Pero ya serán blanco de los titualres para encontrar excusas de movimientos que serán técnicos y explocables por ondas de Elliott.

Esperamos un buen viernes, pero hasta allí es difícil mantener estos niveles. Solo si se supera el 1320 del SP500 podríamos aspirar a nuevos máximos en el Ibex. De lo contrario, solo agotaremos el recorrido de los indicadores para posteriormente caer, repito, con la posible excepción del viernes.

El Dow Jones se encontraba en los 12.244 al cerrar el Ibex en subasta,  en el mismo lugar en donde se encontraba al cerrar el viernes.

Nos vemos mañana

0 comentarios