Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 17 de marzo de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura ha sido plana, tal y como sugería el cierre de Wall Street. PERO, luego del cierre americano se desató una gran tormenta cuando abrió el Nikkei, especialmente en el mercado de divisas del Yen. El Ibex en el fuera de horas llegó a estar en 9.850, el dolar-yen en 77 y el euro-yen en 107.

Sin embargo, como comentábamos ayer tanto al cierre como en apertura y en mi blog del Banco Santander, .. es de esperar un lateral más amplio, no siendo tiempo de caer desarrollando una onda de impulso sino yendo y viniendo. Efectivamente, estamos en una onda 4 y de momento mantengo las ideas.

Pretenden superarse los 10.250 y no hay ningún problema en hacerlo, es un nivel que podríamos decir que se encuentra en medio del lateral.

Insisto en que la cantidad de problemas que tenemos actualmente en el mundo, sn demasiados. Incluso unos se solapan informativamente con otros, aunque la  gravedad de cada uno sigue subyaciente.

Existen todos los ingredientes para retomar la tendencia bajista de fondo, pero estimo que las estrucutras de mercado no están preparadas aún. Tenemos la posibilidad (luego de terminar esta corrección -si es que es una corrección-) de volver a máximos en el SP500 e incluso superarlos "un poco", pero no creo que ello suceda sin visitar los 1175. El Ibex mientras tanto, debiera estar lateral un par de dias más y luego acompañar más caídas de los americanos. 

No estamos bien correlacionados en cuanto a distancias que pudieran quedarle a unos y otros, por lo que puede haber algún episodio de pánico en Wall Street la semana entrante, y que cerrada Europa, permita llegar a objetivos a los índices más importantes del mundo. 

Hoy en Página 14 del período "Publico" hay una nota en la que se me pidió opinión sobre el Yen.. no la he visto aún, me lo han contado.

Nos vemos al cierre, esperemos que sea un dia calmado, uno al menos.

Fernando Damián

¿Cuando se suscribe a mi servicio de análisis diario? Llámeme hoy al 691 56 3737

 

0 comentarios