Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 4 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios. Regalo un mes de suscripción a mis informes diarios (*).

El Ibex cierra en 10.498. Efectivamente la primera reacción a los datos de empleo fue ligeramente buena y luego se cayó. Mientras tanto, el Dow Jones se encontraba en 12.205 al cerrar el Ibex en subasta a las 17.35 horas.

Tenemos una nueva vela roja que cierra debajo de la media diaria de 50 en el selectivo español.

Hay sobreventa en diario en el estocástico y el MACD ha llegado a cero cortado a la baja. Por lo tanto llegamos a una zona delicada por indicadores, pero no por estructura y es de tener en cuenta que con los indicadores así... podría acelerarse la caída sin problemas.

No hay divergencia alcista diaria para que el rebote esté servido por lo que todavía no lo veo y no está demás tener presente que estamos consolidando la pérdida de soportes de 10.657.

 Sígueme en Twitter

Algo importante... el Euribor subío 14 centésimas, cuando suele moverse de a "milésimas". Las hipotecas de 150.000 euros de promedio pasaran a pagar 50 euros más de letra si revisan en marzo. La última vez que el euribor padeció un movimiento alcista asi, fue en la previa al reventón de 2008. Teniendo en cuenta ello, creo que no hay que ser alcistas con las bolsas en general, o por lo menos, no hay que ser inconsciente y esperar. Se van sumando bombas a las que se les enciende la mecha, estamos sobre un polvorín, ... y es en este panorama en el que quiere verse por algunos que todo está bien y que hay que comprar, comprar, comprar, PERO nosotros desde aquí fuimos los únicos que en el techo dijimos que había que vender, ¿se acuerda?. Lo puede ver aquí, porque son pocos los que resisten un archivo.

Por ello, llámeme y suscríibase a mi informe diario. Aproveche nuestra planificación y sepa cuándo operar y cuándo no. Vamos, lo invito ... solo por hoy y mañana, y para nuevos suscriptores... pagando un mes de suscripción le regalo la suscripción por otro mes (*). Marzo es un buen mes para andar juntos por el mercado.

Nos vemos el lunes, un saludo.

Fernando Damián

0 comentarios