Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 4 de marzo de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura fue ligeramente alcista tal y como esperábamos. También, los máximos del día han en zona de pivot han funcionado como resistencia para vender luego de que ayer perdiéramos los 10.657... zona ambigua, filtrada varias veces, pero el nivel a tener en cuenta. En el Santander por ejemplo, la caída desde pivot dio un 2%, nada mal y mucho para no recoger.

Se esperan los datos de empleo con relativa calma y los rangos dinámicos del precio del Ibex se han acortado mucho, por lo que veremos movimientos bruscos. El sentido de esos movimientos (y por eso hay que tener stops) depende de los gustos en tanto las primeras reacciones pueden no ser definitivas en cuanto a dirección.

Los datos de la consultora ADP elevaron las expectativas sobre datos positivos, por lo que creo que el mercado espera demasiado. Sin perjuicio de todo el mercado se moverá por técnico.

En definitiva... todos saben que los datos son falsos. Siempre hay creación de empleo y siempre hay situaciones de desempleo, pero si los desempleados que dejan de cobrar subsidio no siguen siendo desempleados y por lo tanto no cuentan en las estadísticas como tampoco los que desistieron de buscarlo, solo pesa la creación de empleo en un entorno que lo que genera entonces, parece ser que no son parados, sino EXCLUIDOS del sistema y de las estadísticas. Es lamentable pero es así, el desempleo real en Estados Unidos es similar al de España, o peor. La diferencia es que aquí a veces se extienden los planes de subsidios y el número de parados no disminuye.

Los indicadores del Ibex en el muy corto plazo están bajistas, por lo que los movimientos que vayan a producirse, si son contrarios, tendrán la dificultad de ir contra corriente. el MACD diario todavia esta por encima de cero. Cuidado con los primeros movimentos que pueden ser confusos. Es decir, cuidado como siempre.

Hasta el cierre.

Fernando Damián 

 

0 comentarios