Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 2 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios.

El Dow se encontraba en los 12.081 al cerrar el Ibex en subasta, a mi juicio... muy alto... en lo que debemos calificar de una descarga de sobreventa, rápidamente acumulada luego de la caída de ayer...  Es de allí de donde vienen las directivas para el Ibex, que, sin embargo, parece estar adelantando los movimientos del Dow y no a la inversa. El buen observador puede sacar partido de esta situación excepcional, pero verificable muchas otras veces en la relación en entre el Ibex y el índice bursátil más famoso del mundo.

Como presentíamos, el nivel de los 10.657 fue filtrado arriba y abajo, para cerrár perdiéndolo por primera vez en todo el lateral comenzado en la joranda siguiente al 20 de enero, cuando entramos en "la zona gris" (11.650-11.050 y "algo más de engaño").

El hueco de apertura, creo que es de ruptura, por lo que quedará para cerrarse "a la vuelta"... en tanto es proabable que caigamos mucho, pero que volvamos aquí.

Mucha pereza en armar el informe especial gratuito, que lo he dejado de hacer este fin de semana pasado porque salió un viaje (imposición de la parienta) que me lo impidió. Por lo tanto, a los que todavía no se han suscrito vía el formulario que tenemos encima del post, hágalo que hay tiempo para recibir el próximo e inminente envío.

Un saludo y nos vemos mañana

Fernando Damián

0 comentarios