Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 2 de marzo de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

El Dow Jones cayó bastante ayer no solo durante su jornada sino especialmente luego del cierre del Ibex, por lo que la apertura bajsita de este miércoles se corresponde con cotizar esos movimientos.

Parece que los 10.657 se comportan ahora como resistencia aunque oportunamente fueron filtrados y no le podemos dar un significado sacramental. Cerrar por debajo sería importante del lado bajista y vicerversa, pero estimo que la suerte está echada en base al difícil entorno geopolítico actual, sin contar con que en España no levantamos cabeza y cada vez hay más parados tal y como conocimos hoy; el informe de empleo es tremendo y el gráfico, la envidia de cualquier alcista.

La crisis Libia, va para rato. Las esperanzas de una huida de Gadafi parece poco probable y de su asesinato (luego de haber sobrevivido 40 años a muchos intentos), también. Hay un estado de guerra civil en una sociedad muy antigua, con valores tribales y que el mundo moderno creo que no entiende, de allí los análisis tan dispares de la situación. Aquí vemos un gráfico de la dependencia de ciertos paíes del petróleo libio, en el caso de España del 14%, por lo que el tema no es menor y por ello algunos paíeses pretenden inmiscuirse... solo por el suministro de petróleo, no por salvaguardar los derechos humanos. La hipocresía es total.

La estructura se torció ayer en Wall Street y confima nuestras ideas de estar en una serie bajista, todavía en pañales y casi imposible de revertir. No es la caída buena, pero será importante. Luego tendremos un rebote del gato muerto y posteriormente sí, ajústense los cinturones porque se pagarán los excesos y el mercado será implacable... obviamente el americano pagará más.

Tarde o temprano el Ibex se comportará mejor que el Dow Jones, aunque espero ello para dentro de unos cuantos meses y sin contar el próximo rebote que a la par que todas las bolsas también podemos tener sin romper la gran estructura de triángulo en la que nos encontramos desde hace más de año y medio. Pero... este año se romperá y será por abajo. 

Suscríbase a mi informe diario de análsis y recomendaciones para conocer nuestra  planificación en el corto y medio plazo, niveles, ideas de oepraciones, etc. Si cada vez es más famoso, si cada vez tengo más clientes, es por algo... decídase y llámame al 691 56 3737.

Nos vemos al cierre. 

Fernando Damián

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios