Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 1 de marzo de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

De nuevo en la lucha luego de unos días de vacaciones y sinceramente sin poder actualizar el blog ayer por la noche como hubiese querido, el tiempo no alcanzó.

Hoy nos encontramos con el primer día de mes, aparentemente fuerte en los futuros americanos... pero esperemos la apertura de Wall Street, en tanto los futuros tienen más para recortar ya que los máximos del 18 y el 21 de febrero han sido mayores a los del contado. Pero lejos de ello, como es habitual, estamos en zonas límite para determinar si estamos en una corrección o en una nueva onda al alza y hay argumentos para todos los gustos. Sin embargo, de momento me inclino por el lado bajista pero que debe mostrar su cara hoy o mañana y siempre que hoy no se rompan al alza determinadas zonas tanto en el Dow Jones como en el SP500.

Y observemos al Ibex, porque suele adelantarse.. y hoy puede estar haciéndolo. No ha llegado a la resistencias de 10.953 y se dio la vuelta en la primer resistencia intradía para peder el pivot en estos momentos y encarar la media de 100 en escalas de 15 minutos. Se llegó a sobrecomprar por arriba y ahora se sobrevende por abajo, pero con una fuerte digergencia bajista que dio su resultado. De momento no hay divergencias alcistas en las escalas pequeñas pero no hay voluntad de grandes movimientos.

El Ibex no, pero el Santander se encuentra por debajo de las medias de 200 y 100 en la primera escala a vigilar (15 minutos).

Momentos delicados en Lybia con intervenciones desde américa, obviamente  preocupados por el precio del petróleo y con una nueva cuña de debilidad para Merkel por la dimisión del Ministro de Defensa, obligado por cuestiones éticas al haber plagiado su tesis doctoral, lo que en Alemania es algo grave.., tanto como para hacer desaparecer al posible sucesor de la propia canciller, hoy un muerto político.

Para un pantallazo de la situación vamos bien y al cierre nos adentraremos un poco más en el comienzo de semana, de mese y del próximo aniversario del suelo de marzo de 2009 y su significancia.

Sígame por Twitter.

Un saludo, nos vemos al cierre.

Suscríbase a mi informe diario de análsis y recomendaciones (de pago), planificacando la sesión, llámeme al 691 56 3737.

 

0 comentarios