Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 24 de febrero de 2011: Apertura. Comentarios.

Análisis del Ibex35 al 24 de febrero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Recordar que pueden seguirme en Twitter. Es una excelente herramienta para estar informados de verdad si se sabe a quien seguir. Personalmente retwitteo lo que hay que saber (aunque leo mucho más) y escribo solo cuando corresponde. Te propongo que me sigas ya si tienes una cuenta o sacando una, que no te vendrá nada mal. Mi nombre es @AsesorDeBolsa y clicando directamente aquí, llegas donde sumarme a tu lista. Te espero.

Ahora, ¿ que está sucediendo ? Los americanos de capa caída ayer pudieron estar dibujuando una corrección aun cayendo, que es lo que estamos haciendo nosotros, lo que implica debilidad. Hoy hay que caer o apareceran divergencias alcistas.

Ciertas monedas refugio se revalorizan, pero curiosamente tambien lo hace el Euro... y es que hay mucho miedo a que suban tipos de interrés.

El iTraxx Corssover sube ahora mismo 5 puntos, un 1,3% sumando junto a las divisas la posibilidad de caer.

Y el juego grande se llama "Petróleo", así con mayúsculas. El Brent llegó por la noche a 120 dolares y el contrato de abril del West Texas (WTI) se encuentra ahora en por encima de 100 habiendo llegado a 103. Son subidas muy fuertes para tratarse de lo que se trata, y muy continuadas. Empezaremos a hablar de Arabia Saudi dentro de poco y no hace falta una revolución para que el contexto geopolítico haga subir el petróleo, pero si la hubiera ni me quiero imaginar.. algún experto pronostico 226 dólares si hubiera un cambio de régimen en ese país. Pero por suerte disponene de mucho dinero y no están gaga como Gadafi den Lybia.

Por su parte, mientras la FED sigue con sus POMO`s comprando bonos, los países árabes están vendiendo bonos americanos a mansalva para hacerse de cash y comprar las voluntades del pueble para tranquilizarles, subsidiándoles impuestos y otorgandoles beneficios de todo tipo. Como leí en un blog americano, la FED necesita imprimer "petróleo" urgentemente, lo que obviamente esta vez no puede.

Nos vemos al cierre, esperamos caídas pero rápidamente.. aunque estamos atentos ya que seguirmos rondando zonas en donde no estamos cómodos del todo.

Un saludo, ... sígame en Twitter y suscríbase a mi servicio diario llamándome al 691 56 3737 para participar de las operaciones que se planifican y para no operar cuando no corresponde.

Fernando Damián

0 comentarios