Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 22 de febrero de 2011: Cierre. Comentarios.

Pasada la primera hora el Ibex comenzó una corrección que era inevitable desde ayer mismo. El hueco de apertura fue el que posibilitó la caída en los primeros momentos pero la sobreventa era bastante desde el cierre anterior y había que descargarla y se logró.

Hay que considerar que estamos saliendo de un momentum muy alcista y vencerlo impone algunos rebotes fuertes y/o confusos, pero que serán distintos a aquellos que corregían para seguir subiendo y siempre y en cuanto podamos salir  pronto del lateral (en el que todavía estamos por precio). Estimo que así será independientemente de lo que sugiere una vela de sombra importante y cuerpo pequeño, que el RSI en las escalas pequeñas  (y confirmada por los indicadores de la acción más imporante del Ibex), señala como probable desde la apertura de mañana.

El Dow Jones se encontraba en los 12.297 al cerrar el Ibex en subasta y la atención informativa está centrada en el discurso de Gadafi en la TV Lybia que está chocheando, amenazando con ejecuciones a los insulgentes, protestando contra el imperialismo (en lo único que tiene razón) y arengando al pueblo para luchar contra los "100 borrachos" que andan molestando a la sociedad Lybia.  Impresionante, pero desde Lybia, no se había ido a Venenzuela ni nada parecido. La lucha será larga por la democracia aunque Gadafi deja el camino abierto a tener una Constitución, etc... solo dice que quiere que no le roben el petroleo a Lybia. En fin, una era con pocas luces y muchas sombras.

Nos vemos mañana y prestamos atención al conflicto en el mundo árabe en  el norte de Africa y Oriente Medio.

Un saludo

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

 

0 comentarios