Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 10 de febrero de 2011: Cierre. Comentarios.

Al cierre se ha mantenido el hueco de apertura en el Ibex35 y se ha dejado una vela con una buena sombra inferior que parece enmarcarse dentro del lateral de las últimas semanas, con un volumen más alto al de ayer pero del cual no podemos decir que alcanza para justificar una idea bajista inmediata, o por lo menos, no para confirmarla.

Solo confirmaríamos con dos cierres por debajo de los 10.650, pero claro, si confirmamos el precio estaría alejado y el problema seria otra vez de posicionamiento. El viernes parece que será de definición, ya para romper algún soporte o para dejar todo igual. 

El Dow Jones abrió a la baja y se apoyó en la media de 100 a 15 minutos, por lo que los bajistas siguen sin poder hacer nada. Amén de ello, hay 5  pequeñas ondas desde los máximos de ayer, lo que podría ser un primer síntoma de agotamiento, pero minúsculo. Por ahora, mantengo que el de ayer es un máximo relevante siempre que hoy no se lo supere. Queda mucha jornada en Wall Street y en esta "zona" se están empezando a juntar las medias más relevantes en la primera escala (de 15 minutos) a vigilar. De no darse el supuesto de agotamiento, seguiremos en esta mecánica de acumulación de sobrecompra, que no se veía desde los años `60.

El Dow Jones se encontraba en los 12.219 al cerrar el Ibex en subsata.

Hasta mañana.

Fernando Damián

0 comentarios