Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 3 de febrero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Son cerca de las 13.30 hs. A la apertura ligeramente bajista le siguió otro intento de ir a por la resistencia de los 11.025, fallando. Por estas horas el selectivo, vela roja mediante, se encuentra en los 10.870 aprox. Para la hora en la que estamos, el volumen empieza a sugerir que será mayor al de ayer, que con la vela roja que tenemos, es una noticia negativa pero el día es muy largo aún.  Ayer se demostró que una vela puede cambiar de color en 1 segundo en subasta.

Tenemos acumulada mucha sobreventa en las escalas pequeñas y la incógnita radica en cómo se soluciona (del lado bajsita), o si funciona como catalizador para seguir intentando la busqueda de rupturas por arriba (del lado alcista). Del lado alcista se soluciona simplemente con el movimiento normal de los indicadores y del lado bajista sin darle importancia a ellos. Pero el movimiento en el que estamos es mucho más grande, para seguirlo en escalas mayores y posiblemente se defina sorpresivamente, cuando estemos distraídos, cansados, aburridos y hayamos decidido darle una patada al ordenador y empezar a ver "Sálvame" en Telecinco. Sí, son días seguramente de emociones encontradas.

Seguimos apostando por que la resistencia van a funcionar, se va haciendo más fuerte. Es lo noinmal y no son los tiempos para pretender ir a por nuevos máximos históticos en el Ibex. Pasa lo mismo con los pisos, apenas se están desinflando los precios, por más que los políticos digan que es el mejor momento. Es difícil comprender como eso la gente sí entiende como una tomada de pelo, y sigue los comentarios de la prensa y los analistas no-independientes que hacen tocar la faluta "justo ahora". Que quieren que les diga, me gusta que me avisen un poco antes. Hay se que tener el entrenamiento suficiente para cambiar de opinión primero si las circunstancias se confirman y al último si las cosas se demuestran todavía verdes para subirse al carro.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios