Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 1 de febrero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Bienvenidos a febrero, con sol en Madrid y gripe en casa, pasándola como se puede... y mientras tanto el Ibex volvió a la zona alta del lateral, venta sin dudas. Stops sin dudas también, como siempre.

El rebote lo fuerza los índices americanos que están recortando la primera caída que rompió el primer soporte por los 11.966 del Dow Jones. Estamos a la espera de mínimos decrecientes y ello el Ibex parece advertirlo con facilidad. Pero ha no ha sido fácil advertir la prolongación del lateral para el resto de los mortales, en un rango amplio, malo para simplemente entrar y mantener.

El ida y vuelta dio mucho juego para el que no tiembla y sabe observar las falsas rupturas, que fueron varias estos días por abajo y que dieron sendos rebotes.

Con una apertura alcista, caída al pivot y vuelta a subir, se hace evidente que solo se está consumiendo tiempo. Hay que aprovecharlo para posicionarse. con poco apalancamiento. Pero cuidado, especular no es ganar siempre, pero el que entra en el juego debe saber que hay oportunidades mejores que otras.

Espero que el cierre nos encuente un poco mejor,... de salud, por que al Ibex no lo veo pudiendo mantener todo el día la cota de los 10.900.

Fernando Damián

0 comentarios