Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 28 de enero de 2011: Cierre. Comentarios. Tenemos máximos definitivos.

Análisis del Ibex35 al 28 de enero de 2011: Cierre. Comentarios. Tenemos máximos definitivos.

Los mercados parecen haberse girado, el Dow Jones perdió soportes de un rango latetal con techo en 12.020 por el que apostábamos como definitivo el día en el que se marcó. El Ibex hoy marcó su techo en los 10.961.

Esperamos la furia del oso para las próximas jornadas y por todo febrero.

Lo que sucedió en la semana lo adelanté con un extracto del informe que envié la semana pasada a los suscriptores de mi servicio de análisis y recomendaciones, cuando la prensa especializada decía que habíamos roto la tendencia bajsia de medio plazo, lo que era incorrecto. Se hizo eco Capital Bolsa, a los que agradecemos, y hemos sido el comentario en todos los círculos del mercado nacional.

Estimo que ha finalizado en Wall Street un extenso conteo que arrancó en marzo de 2009. Desde allí tuvimos un ABC. En esta C iniciada en junio de 2010, se desarrollaron 5 ondas. En la 5ta onda de la C, tuvimos 5 ondas y en su 5ta, 5 más y otras pequeñas 5, todo lo cual finalizó en 12.020. Con el movimiento de hoy es improbable que ese conteo sea incorrecto.

Estamos ante el gran giro que retomará la tendencia bajista iniciada en máximos de 2007. Lo lee primero en este humilde blog.

Toda la onda marzo 2009- enero de 2011, ha sido un "rebote". En el mejor de los casos una onda B, que debe dar paso a una tremenda onda C final a la  baja. En el peor de los casos, se trata de una onda 2, de una serie de 5 ondas. Me inclino por el mejor de los escenarios, que sin embargo puede llevarnos a la zona de  los  5000 puntos del Dow Jones, como sostengo desde hace mucho tiempo.

Si Usted quiere ser suscriptor de mi servicio para conocer mi opinión completa día a día, llámeme al 691 56 3737 y conversemos sobre su perfil. No acertamos siempre, pero con una buena gestión de stops y recogidas de beneficios, el informe anda muy bien.

El Dow Jones se encontraba en 11.877 al cerrar el Ibex en subasta. Ha perdido el nivel de primer soporte y el de la última onda 4 de la última serie alcista iniciada en 11.744. Esperamos a la pérdida de este último nivel para obtener confirmaciones.

También se ha girado el EUR/USD desde zona del 61,8% de corrección de la caída 1,42 - 1,29 , con idea de comenzar otra serie bajista. El EUR/JPY se está desplomando y se ha girado violentamente, siendo altamente probable que esté abandonando la corrección de los últimos meses, acompañando el giro americano tal y como era de esperar y anticipé a los suscriptores de mi servicio de tutelaje para hipotecas multidivisa. Comienza una época de aversión al riesgo.

El Oro y la Plata se comportan razonablemente bien HOY, pero igualmente espero correcciones en los próximamente, una correccción que consuma mucho tiempo. Lo de hoy es solo miedo.

Nos vemos el lunes que viene, que pase un muy buen fin de semana.

Fernando Damián

0 comentarios