Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 17 de enero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Con el cierre del viernes en Wall Street se esperaba una apertura alcista, pero poco a poco desde muy temprano antes de la apertura, la cosa se fue torciendo con los futuros americanos en rojo y principalmente con presión desde el lado de las divisas.

El día tendría que ser de transición por el festivo en EEUU, aunque los futuros se mueven desde Chicago y dan juego.

Con la falta de decisión para superar la barrera de los 10.450 donde tenemos una resistencia muy importante, tal vez no vayamos a la directriz bajista por zona de 10.600, lo que todavía no descartamos pero que irá perdiendo posibilidades a medida que transcrurra el tiempo.

Estamos completanto el rebote nacido en los 9.200, no estábamos ni estaremos, en tendencia alcista como lamentablemente se pudo leer este fin de semana en eleconomista.es (si quiere desinformarse puede consultarlo), que me imnagino que deben seguir al Ibex en el "history chanel". Pueden ver el gráfico "insano" del Eurostoxx en este link que no rompió absolutamente nada como dicen en ese artículo, y  posiblemente sea el índice más débil del planeta. El último canal que sigue el eurostoxx, se terminará rompiendo por abajo.

Estamos esperando la formación de un techo en el Ibex durante estos días y la acumulación de más sobrecompra a nivel diario, nada más. Luego vendrá el giro para sí estar en tendencia, la que es "bajista".  Hay que recordar, que antes de estar donde estamos, caímos de 11.000 a 9.200 y ahora, estamos en una corrección de ese tramo, que a  su vez, forma parte de una gran corrección de la caída 16.000-6.700 en la que nos encontramos desde marzo de 2009 cuya última etapa puede verse en este gráfico

Los americanos están para un giro de ciclo. No tenemos precisión, pero esta al caer. Nos estamos moviendo en un margen muy estrecho de puntos y el momento no acompaña, con grandes divergencias en todas las escalas.

Nos vemeos al cierre.

Fernando Damián

Llámeme para suscribirse a mi informe diario de análisis y recomendaciones. En Ibex, no hay otro mejor.

0 comentarios