Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 13 de enero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura fue plana y hemos seguido subiendo. A estas horas, hemos llegado a la zona del 61,8% de corrección de todo el tramo bajista 11.000-9.200 y a la media de 100 diaria, superando la media de 200 también diaria.

Es decir, hemos llegado a un nivel de corrección completamente tradicional. Aun así, podríamos seguir subiendo hasta el techo de la onda 4 de la serie bajista antes mencioanada.

Debería producrise un techo en próximas jornadas, por lo que no hay apuro de hacer absolutamente nada, ni recoger para el que tuvo la suerte de hacer el largo ayer y hoy, ni de ponerse corto para el que está pensando en la tendencia de fondo.

Ayer las visitas del blog crecieron un 30% y no creo que por personas que estaban dentro en la subida, sino por todo lo contrario. No se sienta mal, esto se lo perdieron muchos y ha tomado por sorpresa a otros tantos. La subida, en el análisis pausado, creo que fue más un cierre de cortos que entrada de dinero y el dinero que entró es especulativo a muy corto plazo. La estructura sigue siendo claramente bajsita y podemos seguir subiendo y  seguirá siendo bajsita.

Como no se puede hacer nada y está todo hecho a estas horas, no voy a estar pendiente y me voy a dar un paseo por que hay un bonito sol en Madrid. Hay que despejarse y estar frio para la próxima etapa, ser completamente objetivo. Hay que sacarse de encima todos los condicionamientos psicológicos del mercado por que si no, estaremos cansados justo cuando tenemos que tener los ojos bien abiertos. 

Acabo de enviarle un gráfico a los suscriptores con la idea de toda la corrección y estoy convencido de que esa posibilidad antes descartada (en realidad erramos por un día) es la correcta. 

El Dow Jones en el fuera de horas, que me importa en grado superior al Ibex en estos momentos, está prácticamente plano y no ha sido el que propuso subidas para el Ibex.

Sigo sin observar nada importante en las divisas, más que pequeñas correcciones en la mayoría de los pares, algo mayor en el eur/usd, pero nada de que advierta de un movimiento serio. Sí punzante, una presión (como digo, más que nada psicológica) pero creo que es un buen síntoma esa presión a los bajsitas y la agrandada alcista para que se incremente aún más el sentimiento alcista.

Estamos en parámetros, algunos no vistos desde 1962 y esto no puede terminar sino bastante mal. Pronto estallará otra burbuja.

Un saludo y nos vemos al cierre o un poquito más allá del cierre.

Fernando Damián

Suscríbase a mi servicio diario de análisis y recomendaciones llamando al 691 56 3737 

0 comentarios