Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 12 de enero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura fue alcista que era lo esperado, pero no era lo esperado por nosotros que siguiéramos subiendo sino todo lo contrario. Por esa razón, se han torcido los mejores conteos y ya con 35 puntos por encima de una apertura alcista que tuvo que dar paso a una caída, la operación no funcionó. No fue necesario esperar más o no tuvo que serlo.

Han sido noticias macro (Portugal, etc) que solo le dan aire a Europa, por lo que los americanos no lo están cotizando y las divisas tampoco, salvo tíbiamente el euro pero sin apoyar la subida.

Es muy difícil, cuando no imposible, analizar momentos de euforia o pánico, por lo que no podemos ser más que méramente descriptivos.

Llegamos a la resistencia de 9.850, zona de comienzo de la última serie bajista que ha fallado. Ello podría lateralizar al Ibex, o dependiendo del desarrollo del día, pues... varias otras posibilidades más que ni el cierre del propio Ibex nos dejarán ver. Necesitaremos analizar el cierre americano, las divisas, la renta fija, etc. con detenimiento y en calma, con los mercados cerrados.

Sin poder encajarse la estructura, para nosotros es como si haya acabado el día, no hay mucho que hacer más que ver y aprender de estos "cisnes negros".

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

Suscripciones a mi informe de análisis diario y recomendaciones: (+34) 691 56 3737 

0 comentarios