Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 5 de enero de 2011: Cierre. Comentarios.

Luego de la ruptura de primeras horas, se llegó al tercer soporte intradía en el contado del Ibex, donde se formó un pequeño suelo que efectivamente iba a dar un rebote... aunque fue mayor de lo esperado y nos devolvió a los 9.800 donde finalmente se cerró.

El Dow Jones sí cumplió con el libreto que estudiamos en el informe que se envió a los suscriptres ayer en el que consideramos que habría muhcas posibilidades de un techo definitivo por encima de 11.711, por lo tanto zona de venta. Hacia la apertura de Wall Street se recuperaba las pérdidas del fuera de horas y todo estuvo más o menos dentro de lo normal. En Wall Street sí era muy temprano en el día y sí era muy temprano en la semana.

Como cerramos en el nivel clave, con una figura de vuelta en un día y un martillo con volumen creciente respecto de la jornada de hoy, la apertrua de mañana es importante porque si es alcista nos mantendrá en un rango lateral bajista dificil de trabajar en el intradía. Si es bajista, hoy habrán pillado a más de uno. Tendremos que analizar más detenidamente el volumen del día, que no es claro porque se rompía el 9.800 con volumen y se subia desde minimos también con volumen. 

Sin esperar el cierre americano, estimo que si se da por debajo de 11.711 del Dow Jones será negativo y si se da por encima dará más para el análsis (dificultándolo) por más que efectivamente estemos en zona de techo, que, por lo menos, debe dar una corrección muy importante, cuando no un giro respecto de toda la tendencia nacida en marzo de 2009. Al margen de ello, las confirmaciones están al perderse niveles, no al llegar a determinados lugares.  

Paciencia y recoger cuando se debe o hay mucho, es todo lo que hay que hacer.

Nos vemos mañana.

0 comentarios