Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 5 de enero de 2011: Apertura. Comentarios. Apúntese que este fin de semana hay informe especial.

Buenos días!

Con el cierre de ayer en Wall Street se suponía que íbamos a abrir ligeramente al alza, pero ello no ocurrió, detectándose debilidad desde temprano. 

Dije ayer que ... "sigo inclinándome por la ruptura definitiva de niveles de soporte, lo que intuyo que será sorpresivo". En definitiva fue sorpresivo, temprano en el día y temprano en la semana, perforándose los 9.800 con contundencia y con volumen.

Se trataba de un nivel muy importante que da por zanjado completamente el rebote iniciado en los 9.200 y que llegó hasta los 10.200. Estábamos bajistas y seguims bajistas y dentro de una nueva serie a la baja que recién comienza.

El Dow Jones está cayendo mucho en el fuera de horas como para recueprar y con una apertrura bajista de esta natureleza puede estar adelantándose un fallo en la ultimísima serie. En todo caso, ayer dijimos a los suscriptores que 11.711 es definitivo o que por arriba de ese nivel, era venta segura.

No sucede nada si no se cogió el máximo, como dijimos, esto recién comienza y hasta falta confirmaciones en los americanos, lo que esperamos para no apresurarnos.

Es el volumen con el que se rompió el nivel lo que lleva a estar algo más seguros de que la ruptura es buena aun sin esperar el cierre de la jornada.

Hay sobreventa, claro que si y se pude resolver con un rebote de horas o con uno de poco tiempo y alta volatilidad. El trading va a ser dificultoso y creo que entramos en terreno de operaciones a días vista.

Este fin de semana casi con seguridad hago un informe especial para los lectores, por lo que si no está suscrito hágalo a través del formulario. Dejo en link aquí debajo o está siempre visible en la portada del blog.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios