Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 3 de enero de 2011: Comentarios de la apertura. Situación intradía.

Feliz año 2011!

Comenzamos con problemas técnicos en el blog que me impedían actualizar o hacer cualquier cosa, lo que está aparentemente solucionado.

La apertura del Ibex fue alcista, con volatilidad en un pequeño rango, apòyándose nuevamente en los 9.850 para volver sobre los 10.000 (9993,5 para ser exacto).

Pero lo importante no es lo muy poco que sucede en el Ibex sino lo que se cuece en Wall Street. El Dow Jones ha abierto superando los 11.645, mínimos de enero de 2008, un nivel técnicamente trascendente por tratarse del mínimo de la onda 1 de la tendencia bajista 2007-2009. Lo que tengamos por arriba es una filtración.

4 de las 5 veces en las que se abrió el año con un hehco alcista, Wall Street cayó en enero perdiendo todo lo ganado en diciembbre. Es un dato a tener en cuenta que le indiqué a los suscriptores hoy mismo.

No se observa nada raro en el Ibex, que continúa en una figura correctiva de la caída 10.240 - 9.850. Pero el Dow Jones llegó a R3 en un apasionante primer día de año en el que continuamos sin correcciones ni caídas de entidad, inflándose la burbuja más y más.

Hoy recibí un newsletter de aquellos a los que estoy suscrito, apostando por el estallido inminente de la burbuja bursátil creada por la FED. Por lo menos eso es lo que dice uno de los que predijo con éxito el crash de 2008. Por lo demás, los conteos siguen muy avanzados pero las confirmaciones en el Dow Jones están al perderse niveles, no al seguir subiendo.

Seguimos viendo problemas en el medio plazo y los 11.625 del Dow Jones, han quedado atrás como posible máximo. No hay más que esperar los cierres y principalmente el de esta semana. 

Nos vemos más tarde.

Fernando Damián

0 comentarios