Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 29 de diciembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Análisis del Ibex35 al 29 de diciembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Lo bueno está sucediendo ahora mismo en el Dow Jones, buscando la finalización de la serie alcista en la que se encuentra, donde hay escaso margen de error porque en los 11.442 ha comenzado una última serie que concluiría la última pata de tres estructuras mayores (cada una mayor que la anterior), para dar paso a la 3era bajista mayor.

Siguen abiertos los 5000 puntos del Dow Jones, por más que ahora sean imposibles de visualizar, como eran imposibles los 6000 cuando estábamos en los 14.000 del índice más famoso del mundo.

Lo que sucede, es que ya nadie se acuerda de ello y es un hecho muy bajista sin igual desde los máximos históricos de 2007.

¿Sabia que la semana pasada se dieron dos señales de un Himderburg Omen ? ¿En cuántos medios lo leyó? En ninguno. No le interesa a nadie.

"All in" para el nuevo año. Sentimiento inversor en extremos multianuales. No me cuesta nada ser un "contrarian" en estas condiciones que sea repiten pocas veces en una década y siempre han dado paso a caidas, aunque no estoy diciendo que deben ser inmediatas en tanto es un dato de medio y largo plazo. Sí estoy diciendo que estamos haciendo techo en el los índices americanos. El Ibex por su parte, se está preparando para algo feo.

Hoy el Ibex ha seguido con su segundo día de rebote. Muy probablemente, mañana cierre en negativo. La tercera vela positiva es una rareza en estas circunstancias en las que se encuentra el selectivo, presumiblemente ya habiendo entrado en una nueva serie bajsita, pero que solo confirmaríamos rompiendo los 9.850. Entiendo que es cuestión de tiempo y de poco tiempo.

Los fuegos de artificio los espero para despues de reyes. Mientras tanto, Cava y Roscón.

El Dow Jones se encontraba en los 11.603 al cerrar el Ibex en subasta.

¿Reconoce al de la foto?

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián.

0 comentarios