Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35: 20 de diciembre de 2010. Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura mínimamente alcista en el Ibex35 dio paso a una caída que encontró suelo intradía en la "zona" de la media diaria de 20 del contado. Podría haberse marcado una pequeñísima divergencia alcista en gráfico diario, que se suma a las que ya teníamos estos días en escalas menores, por lo que sigo esperando un rebote moderado. De hecho, creo que ya comenzado, estando a estas horas el Ibex  debatiéndose entre romper o no la directriz bajista construída estas últimas jornadas. Si lo hace notaríamos un tirón al alza que luego daría paso a una  pequeña corrección. 

Justamente, estas últimas jornadas de caída se observa una figura correctiva, no impulsiva. Es parte fundamental del análisis que me dice que hay otro tramo al alza, parte del rebote iniciado en los 9.200. Insisto en que la tendencia es bajsita y que este tramo al alza es de sesgo de trading contra tendencia y peligroso.

Estimo que estos próximos días serán alcistas, más en el Ibex que en el Dow Jones, que podría comportarse lateral alcista agotando, pero en un rango menor al que pueda aprovecharse en el selectivo español.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

0 comentarios