Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del ibex35: 15 de diciembre de 2010. Cierre. Comentarios.

Tenemos máximos y mínimos decrecientes en el Ibex, en una estructura bajista de momento débil para el muy corto plazo, con un volumen que no confirma caídas  en tendencia sino el inicio de una corrección del rebote 9.200 - 10.200. Es decir, la caída no le quita la naturaleza de corrección a todo lo que estamos viendo desde los 9.200 y más caída tampoco se la quitaría. 

Queda para mañana seguir vigilando muy de cerca el volumen intradía, que es el que nos dará ideas para aprovechar un recorte o saber que estamos empezando a caer en tendencia para hacer nuevos mínimos por debajo de los 9.200. Mientras ello no ocurra, habrá "posibilidades" (no seguridades) de volver a 10.200 y 10.300 también. Con la estructura de hoy y el volumen, no puede afirmarse rotundamente ni una cosa ni la otra, falta desarrollo. Eso sí, no me parece que en el nivel de los 10.000 se haya acabado la caída que si o si iba a venir ya desde los 10.200 o desde los 10.300.

Un recorte de un tramo 9.200 - 10.200, no puede ser minúsculo.

El Dow Jones se encontraba en máximos al cerrar el Ibex en subasta, a contar desde las 15.30, hora de apertura de Wall Street. Malo para el Ibex y  capaz de producir un hueco bajista mañana, si es que el Dow no sostiene las alzas, y hasta si se queda en los mísmos niveles, lo que empieza a ser complicado por las variadas divergencias bajistas que son evidentes en TODAS las escalas desde gráficos semanales hasta los de 15 minutos. Por lo tanto, un problema para el Ibex en época en la que cae más que el Dow  cuando este cae y sube menos, cuando ete sube (o incluso baja, como hoy)  tendencia que tenemos desde hace "3 días". Cuando se rebotó desde los 9.200 tuvimos unas jornadas de tendencia contraria. Ello es medible, lo medimos todos los días son los suscriptores de mi servicio de análisis y recomendaciones (debería probarlo).

El Dow Jones se encontraba en los 11.509 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana.  

Fernando Damián

0 comentarios