Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del ibex35: 13 de diciembre de 2010. Cierre y comentarios.

En máximos del día apareció una divergencia bajista en gráficos de 30 minutos en el Ibex35 que dió unos pocos puntos a la baja desde la zona de resistencia de los 10.209 puntos que anteriormente fueron máximos en días pasados.

Podríamos haber terminado esta fase del rebote, o no. Si siguiéramos mañana por más altura, ya estaría en dudas que el rebote pudiera tener grandes tres patas y desarrollarse hasta mediados de enero, que es la idea que de momento seguimos y no descartamos porque me sigue pareciendo poco el tiempo que se ha consumido.

No mucho más allá de lo que hicimos hoy, está la directriz bajsita, la media de 200 diaria, etc. y llegar hasta allí con el volúmen tan flaco de estas últimas jornadas, es para esperar un "sell off" a mediados o fin de semana.

Por lo tanto, este martes será un día muy importante porque puede sentarse las bases de varias semanas de trading.

El medio y largo plazo es bajsita sin discusión y las estrategias en esas escalas son muy claras. Para la entrada perfecta en el muy corto plazo, que usualmente no existe, estamos hablando de horas en más o en menos, a de ya haberla visto.

El Dow Jones se encontraba en los 11.439 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o lláme al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios