Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35: 10 de diciembre de 2010. Cierre. Comentarios.

Análisis del Ibex35: 10 de diciembre de 2010. Cierre. Comentarios.

Pequeña caída, pero que nos deja fuera de la figura que venía  desarrollando el Ibex desde el inicio rebote.

De momento, la idea es la de una corrección de esta primera parte del rebote, pero que puede ser importante llegando a niveles de corrección proporcional. superiores al 50% e incluso del 61,8%. Posteriormente, está abierta la posibilidad de volver a máximos de hoy e incluso superarlos. 

Si volviéramos a subir sin esa corrección, la próxima caída buscaría romper los 9.200. De momento lo descarto por una simple cuestión de consumo de tiempo del rebote, factor que es tan importante como el factor precio dentro del análisis.

Al margen de todo, tenemos una gran dependencia de lo que hagan los americanos, que están en una fase extrema de la ultimísima onda del reboe iniciado en 2009, en un conteo adelantadísimo y terminal, posiblemente acabado en el Dow Jones y por acabar el en SP500. Lo sabremos con las primeras caídas importantes. De momento, están haciendo techo, "toping" como dicen en Wall Street y pueden haber movimientos erráticos. 

En todos los escenarios hay caídas para las próximas jornadas, desde máximos de hoy o desde muy poco más. Un buena idea seria caer los primeros días de la semana pasada para rebotar hacia los dos últimos días de la mano del vencimiento del próximo viernes. 

En el post anterior he colocado un link a un gráfico mensual del Ibex y lo repito aquí para el que solo ve el comentario de cierre (gráfico mensual del Ibex35), que recomiendo ver para tener una idea global de la situación, ya que ello condiciona el sesgo del trading general. No es que soy bajista sin razones, por más que reconozca la existencia de los rebotes y recomiende largos en ellos si el rebote va a ser importante. Serie chica o grande y rebote chico o grande, no hay misterios. Bastante bien en tendencia y con algún fallo en determinar el giro, sufriendo para ganar y no recomendando esos momentos para cardíacos. Esto es bolsa, no es Disneylandia. 

El Dow Jones se encontraba -planísimo- en los 11.374, al cerrar el Ibex en subasta.

Un saludo, buen  fin de semana y hasta el lunes.

Fernando Damián

Suscríbase a mi servicio diario de recomendaciones y análisis llamando al 691 56 3737.  Tenga una visión objetiva e independiente del mercado.

También puede suscribirse al newsletter gratuito de Fernando Damián

0 comentarios