Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Analisis del ibex35 - 8 de diciembre de 2010: Cierre. Comentrarios.

Viendo lo que sucedió en el Dow Jones ayer, tal vez el Ibex se apuró a terminar una estructura correctiva de toda la caída 11.000 - 9.200. Puede que tengamos un abc completo o a completar pero en definitiva un abc, dependerá de si los americanos confirman las velas dejadas ayer. Cuál es la "b" es el problema que resolverá si falta algo o no.

Pero no era una subida lo que esperaba hoy para el ibex, porque estaba abierta la posibilidad de caer más y volver a subir para tener la onda fnal al alza del zig zag. Ahora, creo que ello es más dificultoso técnicamente, y que al caer podríamos romper mínimos. Lo sabremos cuando empecemos a caer, ya sea desde aquí o de desde algo más arriba.

La estructura es similar a otras que no nos dieron una gran C, llamando la atención que el Santander no haya podido romper máximos previos como lo hizo el Ibex, seguramente aupado gracias al escaso volumen de este festivo.

Y todo ha sido cosa del Ibex, porque caía el eur/usd, planos los americanos y Alemania y en definitiva, el solo el selectivo español haciendo de las suyas pero repito, técnicamente defendidible.

Van a empezar a ser muy importantes los cierres americanos.

Un aviso, .. si se suscribe a los informes gratuitos vía el formulario que tenemos en el blog, debe elegir bolsa o tutelaje para hipotecas multidivisas, no elija todo por curiosidad, es una gran molestia para mi si lo hace. Si no tiene una hipoteca multidivisa, no elija tutelaje para HMD.

Por último, le recomiendo que se suscriba a mis informes diarios de análisis y recomendaciones. Se viene una época en la que le sacaremos petróleo a esto de la bolsa. Llámeme al 691 56 3737, evaluemos su perfil y empecemos a trabajar juntos.

El Dow Jones se encontraba en los 11.344 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana.

Fernando Damián

También puede suscribirse al newsletter gratuito de Fernando Damián

0 comentarios