Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Analisis del ibex - 7 de diciembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Analisis del ibex - 7 de diciembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Hoy ha sido el día en el que Eric Cantoná, uno de los mejores jugadores de futbol franceses de la historia e ídolo absoluto en Inglaterra (fue nombrado jugador del siglo por sus actuación en el Manchester United), llamó a retirar el dinerillo de los bancos y hacerlos quebrar. No se ha podido y se ha tranaformado en una bonita anécdota.

PERO, hoy ha sido un día importante. Por lo menos para el análisis. El SP&500 llegó a la parta alta de las bandas de Bollinguer y al 61,8% de retroceso de la etapa bajista 2007-2007. Se trata de un momento entre los grandes momentos del mercado. Por su parte, el Dow Jones, ha hecho un perfecto doble techo respecto de los máximos del mes pasado, muy sobrecomprado por cierto.

A su vez el Ibex se topó nuevamente con la zona de los 9.996 y no pudo con ella. 

Dos cosas pueden suceder y las dos implican caidas a muy corto plazo. Pero una de ellas implica caídas más sostenidas. Me extraña la fecha en la que estamos, pero se ha abierto la caja de pandora.

Voy a esperar el cierre americano y mañana hablaremos más detenidamente de lo que estoy viendo, pero desde ya les digo que siento un cierto cosquilleo ...

El Dow Jones se encontraba exactamente en los 11.415 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana.

Fernando Damián

Ah!, si estaría suscrito a mis informes diarios, al margen del último informe hoy también hubiese recibido un mail en el intradía con un gráfico importante y una pequeña información para estar tranquilo, operar o posicionarse. También se enteraría hoy mismo de aquello de lo que estoy hablando en el este post. Es decir, podría "planificar" para que el mercado no lo "psicopatee". Anímese, llámeme y le explico lo que podemos hacer juntos. Pero deme un poco de tiempo,... porque ahora mismo, me voy a tomar un capuccino.

(+34) 691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios