Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 3 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Hemos tenido una apertura prácticamente plana y ahora mismo (cerca de las 11 hs) estamos presionando en resistencias, exactamente en la zona de 9996 donde el Ibex cerró el hueco del martes antepasado. Los objetivos de la primera parte del rebote están cumplidos.

El indicador de fuerza muestra debilidad por lo que  habrá un retroceso importante luego de haberse cumplimentado una serie alcista desde mínimos del 30 de noviembre. Esta onda al alza de los últimos días podría ser una onda A, primera de un zig zag con dimensiones y estructura a determinar, pero zig zag al fin. Correctivo y un mero rebote, previo a retomar caídas en enero. Enero-marzo puede llegar a ser una época escandalosamente bajsita. 

Pero por ahora, la onda a la baja que esperamos, será oportunidad de compra en sus mínimos, no el inicio de dicha gran caída. Pero por supuesto, muchos se pensarán que sí lo será. En mínimos de la próxima onda (2-3 días de duración a partir de hoy) las manos fuertes comprarán, y prolongarán la subida durante todo diciembre. Ese será el verdadero rally de navidad y fin de año.

En 2011, que nos pillen confesados. Se pagará la osadía de haber pretendido detener el ciclo y habrá importantes acontecimientos políticos  domésticos y desestabilización de las relaciones internacionales. Algunos países tendrán como única política el "sálvese el que pueda".

Hasta el cierre.

Suscríbase a mi servicio de análisis y recomendaciones diarias, llámeme al 691 56 3737, encontremos su perfil y sea parte de nuestro selecto círculo.

Fernando Damián.

Si tiene una hipoteca multidivisa, no deje de leer nuestro último artículo en http://hipotecamultidivisa.blogia.com/ , porque ya es hora de reaccionar.

0 comentarios