Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 30 de noviembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Hemos finalizado la jornada en el Ibex cayendo un 0,62% y podría considerarse que el cierre no es del todo malo y la peonza tampoco. Los días han ido pasando y si tenemos un rebote, va a durar semanas y posiblemente se pueda llegar a describirlo en el futuro como el "rally de navidad", desarollándose hasta los primeros días de enero. Casi que estoy convencido de que va a suceder así, pero todo con pinzas porque ya me he adelantado demasiado estos días y la verdad es que estamos luchando por hacer un suelo de corto plazo que no aparece.

Es imposible seguir contando ondas en el muy corto plazo y la estructura de los americanos no colabora, porque en estos momentos estamos en medio de una gran figura de medio plazo en el Dow Jones y en el complicado nivel de los 11.000 puntos. Se entremezclan ideas de muy corto, corto, medio y largo plazo. Estamos en una zona crítica. En el Dow Jones podemos ir a 11.200,  11.500 o podemos ir a 10.700 y despedirnos por unos años de esta zona. Esto último sucederá tarde o temprano.

Lo se, en el Ibex estoy contando una historia demasiado buena para los días que hemos tenido y en especial para la jornada de hoy, que dió ganas de patear el ordenador. Creo que no lo hice no por el ordenador, sino por no llamar a la asistencia técnica.  Pero también decia que ibamos a ir a por debajo de 9.800 cuando estábamos por los 11.000 y nadie tenía fe, aunque no esperaba ver los 9.200 en esta fase.

Ha habido una interesante volalitidad intradía pero los movimientos no fueron tan bruscos. Al alza y a la baja se desarrollaron goteando, dando idea equivocada de tendencia y corrección. Por lo tanto, muy difícil pero tal vez ello esté indicando que falta poco para agotar.

Con el primero de mes, esperemos que podamos remontar un poco, para descargar sobreventa y desarrollar una tendencia armoniosa, en tanto prefiero lago de sinceridad en el índice, con pocos huecos antes que intervenciones económicas que dejen a los inversores completamente a traspie y llevándose por delante a algunos pequeños. 

El Dow Jones se encontraba en 10.995 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana.

Fernando Damián

691 56 3737

0 comentarios