Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 24 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios. Esperamos rebote.

Buenos días ! ... la apertura ha sido plana y luego se ha continuado cayendo "un poco más". El punto exacto de giro, no es claro y así lo advertimos. Pero estamos esperando un rebote sostenido tal vez por unos días y para ir evaluándolo paso a paso. Será un rebote y luego volverremos a ver otros mínimos antes que acabe el año, .. pero lo que está acabada o está por acabar hoy, es la serie bajista que viene desde los 11.000 puntos .. en 5 ondas. Es por esa razón que toca rebote en breve.

Por supuesto, en los dos últimos días hubo algo de pánico y a cada paso, los que lo han sufrido, venderán si es que están pillados y es así que se desarrollan los rebotes, con cierre de cortos y huidas de los más débiles. Los más fuertes saben que el rebote presionará por arriba y ese será el momento de salir.

Todo esto la teoría, ya que estar en el intradía es durísimo y más cuando se va contra en contra de la tendencia, claramente bajsita. Lo que sí, ya hemos recomendado cerrar todos los cortos y en varios valores que seguimos, se han cumplido los objetivos más ambiciosos para esta onda. Largo, solo para valientes.

Espero también, que los americanos suban a 1200 del SP500 y 11.200 del Dow Jones, para volver a caer. La incógnita está en cómo se compoortará el Ibex en ese tramo. Supongo que mejor, luego de haberlo hecho peor desde hace rato, que es lo que nos indica los spreads que analizamos día a día. 

Otro de los factores que puede influir en un rebote es el estado del euro-dólar, habiendo llegado a 1,33, zona de importante soporte y con la necesidad de descargar sobreventa luego de caer desde 1,42. Podríamos volver hasta 1,3520 aprox. y ello favorecer a las bolsas. El índex dólar por su parte,confirmando rupturas puede recortar. Así, hay algunos pares pueden apoyar el rebote al recortar y corregir caídas de los últimos días.

Pero lo más importante es la estructura general, que está avanzadísima del lado bajista.

Gráficos aquí.

Hasta el cierre.

También puede suscribirse al newsletter gratuito de Fernando Damián


 

 

0 comentarios