Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 22 de noviembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Día de acontecimientos políticos, que suelen incidir en la extensión de las ondas pero no en la estructura técnica de la serie. Es creer o no creer. Yo, creo, porque lo veo casi a diario y cuando no lo veo así, es porque los analistas tenemos una equivocación en el conteo de las ondas. El volumen de los últimos meses hace más dificil ese conteo. 

Hoy teníamos que bajar, esa es la verdad, teníamos muchos parámetros que así lo indicaban. Pero la apertura dejó cierta sensación rara en la piel en más de uno.  Mi experiencia de hoy y lo que hice junto a algún suscriptor nuevo que está bajo la modaliad de coaching, es estar frente a la pantalla y al teléfono 40 minutos e ir viendo lo que sucedía. Luego de los primeros 15 minutos, estaba claro que algo, ibamos a caer.

Los suscriptores más antiguos saben que ante una apertura así, mientras del primer tic de apertura no se suba más de 35 puntos, es estadísticamente probable en más de un 80% que se caíga, al menos para corregir. Por supuesto, la apertura de hoy no se pudo prever al cierre americano del viernes.

Luego al empezar a caer, era cuestión de ver la estructura y cuando postriormente a un primer descanso se hicieron nuevos mínimos, estaba asegurada una serie de  5 ondas. La última de las ondas del intradía fue una extendida y la contamos finalizada, con un A-B parte de una corrección ya comenzada, y teniendo una buena divergencia alcisa.

Por lo tanto, este martes nos tocaría rebotar enre un 38,2 y un 50% del recorrido bajista de este lunes y por unas cuantas horas. Por la virulencia de la caída, es dificil más de ese 50% pero no imposible. Dificil porque, como dijimos, ya pudimos recorer un A-B y el retroceso de una "pequeña" C al alza está signado por reglas de proporciones. 

El cierre americano (y hoy estoy escribiendo este post casi a las 22 horas) ha recuperado bastante respecto de los 11.127 en los que se encontraba al cierre.

Ah y no insista, el cupo de suscriptores que pueden contratar el coaching, es limitado y está completo. Pero puede suscribirse a mi informe diario de análisis y recomendaciones.

Fernando Damián.

691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios