Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 11 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura del Ibex fue relativamente bajsita. Luego del cierre americano hubo una caída en el fuera de horas que nos condicionó respecto de lo que había sido efectivamente el cierre, que proponía una apertura mejor para nosotros. Sin embargo era de esperar lo que sucedió porque esperábanos que más allá de la apertura, caigamos.

Como dijimos ayer al cierre del Ibex, podemos estar en un triángulo expandido. De ser así, estamos en la parte baja del mismo. Estamos esprando confirmaciones puesto que de momento seguimos sin despegar. La idea sería ver subidas desde esta zona de mínimos del día que ya hemos visto al mediodía español, tanto aquí como en EEUU.

La idea general es la de una corrección en zig zag, ni más ni menos. No se trata de una tendencia alcista, sino de un retroceso previo a volver a caer. Estamos en tendencia bajista en el Ibex, de cotro plazo y para pasar a medio si caemos de 9700. De fondo, estamos bajistas desde el 22 de enero de 2008.

Estaría complicado mantener esta idea con más caída, por lo que hay que tener cuidado por abajo de los mínimos ya vistos a esa hora.

Nos vemos al cierre.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián

0 comentarios