Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 8 de noviembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Como podrá haber advertido el lector asiduo del blog, a pesar de la apertura bajista, no había tanta claridad en el intradía. Descontado el recorrido del hueco, el que empezaba a operar hoy, solo pudo hacer operaciones muy pequeñas, pero con un riesgo muy grande. Advirtiendo eso, ya en el informe del viernes  a mis suscriptores y si se daba la apertura que finalmente tuvimos, aconsejé no operar para el que estaba en liquidez.

El que viene desde los 10.900 - 10.950 donde se abrireon primeras posiciones, no tiene problemas.

He leído por ahi que estamos laretales entre 11.000 y 9.800, pues no comparto. El romper la directriz alcista que nos acompañaba desde los 8.560 nos dejó con una ruptura de una gran figura de diamante de más de 5 meses de formación, algo enorme para pasar por alto tan alegremente y sospechar un lateral. Sin perjuicio de ello, otra cosa distinta es ir escalonando en la operativa y recoger en los soportes más importantes. Tenemos los 10.100 y 9.800 por abajo y los 10.300, 10.530 por arriba.

Estoy esperando la consolidación y giro enel SP500 y el Dow Jones, pero no podemos correlacionarnos. Hoy el Ibex está solo en el mundo y se conduce técnicamente perfecto pero sin atender a ningún otro índice. Son épocas, ya pasará, y solo podemos advertir lo que pasa al analizar ciertos spreads.

Los americanos pueden seguir molestando unos días más. Hay que seguir teniendo paciencia.

Hasta mañana.

Subscribe to the Fernando Damián newsletter


by Express Email Marketing

0 comentarios